zona

Invitan a conocer tres destinos rurales bonaerenses en el Día Mundial del Turismo

Por Agencia Télam

25-09-2020 11:15

El Gobierno bonaerense invitó hoy a conocer, de modo virtual, tres destinos que se caracterizan por sus actividades rurales en el marco del Día Mundial del Turismo, que se celebra este domingo 27, y que justamente este año tiene como lema el turismo y el desarrollo rural.

El primero de estos destinos que prometen tranquilidad y conexión con la naturaleza en estos tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio, es el Pueblo Turístico de Santa María.

Ubicado a 175 kilómetros de la ciudad de Bahía Blanca, en Coronel Suárez, el Pueblo Turístico de Santa María es una de las tres colonias de alemanes del Volga junto, a San José y Santa Trinidad.

El recorrido virtual que se inicia hoy mostrará una visita a un restaurante de comidas típicas germanas, varios emprendimientos locales y se mostrará la avenida 11 de mayo, la vía más importante, en la que viven las familias de los primeros colonos y que culmina en la iglesia principal.

En tanto, el domingo, también en Coronel Suárez, a partir de las 19 se subirá un video con imágenes de la pintoresca localidad de Villa La Arcadia, con sus sierras y arroyos, la pulpería La Tranca de Cura Malal, y se homenajeará a Huanguelén por los 108 años de su fundación.

Además se exhibirán danzas alemanas con sus trajes típicos y se hará una clase de cocina en la que se explicará cómo elaborar füllsen, una comida muy similar al budín de pan.

El segundo destino es San Antonio de Areco, ubicado a 122 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que realizará este domingo a las 18:30 una “Caminata al atardecer” a través de @sanantoniodeareco (IG) y @turismosanantoniodeareco.

El recorrido, que partirá desde la plaza Ruiz de Arellano, mostrará el casco histórico con sus adoquines y las fachadas coloniales de edificios y casas fundacionales.

El trayecto culminará con la bajada del sol sobre el Puente Viejo, que cruza el río Areco y tiene una llamativa estructura con forma de arco.

En tanto, el municipio de Roque Pérez, a 125 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, propone para el domingo 27 a las 10 un recorrido virtual por los caminos rurales del Pueblo Turístico de La Paz y La Paz Chica. El itinerario digital se realizará a través de @turismo.roqueperez (FB) y @turismoroqueperez (IG).

En La Paz se visitará una hostería rural para conocer las instalaciones de un alojamiento situado en un entorno mágico y natural.

Otra de las estaciones del trayecto será el almacén de campo “San Francisco” que nació en 1936 y llegó a tener un surtidor de nafta en la puerta. El “Sanfra” también alojó en su terreno a compañías de circo y en sus paredes guarda muchas otras historias.

En el recorrido también se podrá conocer el Cine Club Colón, el único cine rural aún en funcionamiento en la provincia de Buenos Aires, que recientemente cumplió 86 años. (Télam)