zona

Intendentes presentaron el programa Turismo Seguro con el fin de reactivar la economía

Por Agencia Télam

09-06-2020 03:00

Ocho municipios bonaerenses presentaron al gobierno provincial un programa denominado "Turismo Seguro" con el fin de reactivar la economía de dichos distritos ante la pandemia por el coronavirus.

Además, el programa contempla el intercambio de turistas entre los municipios de la zona que estén en el marco de un protocolo sumado a la reapertura en forma paulatina de restaurantes y alojamientos.

La propuesta que surgió a partir del distrito de Tornquist sumó la adhesión de Saavedra, Coronel Pringles, Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Puan, Guaminí y Adolfo Alsina

Según se indicó, la se trata de un corredor turístico seguro y exclusivo para dichos municipios con el fin de "dinamizar la economía sin perjudicar la sanidad".

Además, se busca que exista el intercambio de turistas únicamente entre los municipios de la zona que suscriban al protocolo.

El secretario de Gobierno de Tornquist, Ezequiel Gabella, señaló hoy a Télam que "se propuso a intendentes de distritos similares al nuestro en cuanto a población y al no tener casos de coronavirus para trabajar en un circulo de turismo cerrado".

"En una nota dirigida por los jefes comunales al gobernador (Axel Kiciloff) se pidió que se pudiera autorizar la actividad turística bajo esta modalidad", agregó el funcionario.

El funcionario comentó que "la propuesta está dividida en etapas, donde una es la intradistrital, es decir la circulación libre de habitantes del distrito dentro del distrito como centros turísticos, como así también otra que es permitir que los que estén en otro puedan visitar sus viviendas en Sierra de la Ventana o Villa Ventana".

"El corredor seguro tiene una tercera etapa donde todos los integrantes van a poder habilitar la gastronomía, mientras que hay una última vinculada al tema hospedaje", dijo.

Gabella expresó que "se estima que lo que esto se inicia como un corredor seguro en un segundo paso la idea es abrirlo a más distritos que puedan o no haber firmado ese acuerdo".

"El objetivo es la acción recíproca, es decir que la gente de Tornquist pueda ir a otros distritos", afirmó al indicar: "Nosotros somos un receptor de turismo y probablemente estemos dispuestos a abrirlo a más gente pero lo que nos interesaba es entre los vecinos que pueda haber un intercambio de turistas".

También Gabella dijo que además del turismo la idea es que "haya movimiento económico porque la gente consumiría en los distritos".

(Télam)