zona

Hani reiteró apoyo al proyecto gubernamental de auxilio al turismo en representación de las agencias

Por Agencia Télam

27-07-2020 03:45

El presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), Gustavo Hani, reiteró hoy su apoyo al proyecto de ley de auxilio al turismo enviado por el Gobierno al Congreso, por considerarlo "muy ambicioso".

Hani, como en otras oportunidades, destacó en declaraciones a Radio 10 la importancia de lo referido al "plan de preventas" que tiene la iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes.

"Va a ser muy importante para la reactivación del turismo -sostuvo-, porque son 16.000 millones de pesos que entrarían en el sector turístico, más allá del resto de las medidas económicas y financieras que estamos pidiendo y sobre las que estamos trabajando".

El directivo explicó que "la gente compraría un viaje, un servicio turístico y el Gobierno le daría un 50% más para gastar en ese mismo viaje o en un futuro viaje. O sea, la gente recibiría un 50% de lo que gastó en comprar una semana, un fin de semana, un viaje", por lo que es "un plan de reactivación muy ambicioso. Por supuesto, es para turismo interno", aclaró.

Tras señalar que "es un proyecto consensuado, con un montón de medidas para el sector", precisó que "el proyecto de ley está ahora en las comisiones de la Cámara de Diputados y después pasa a Senadores y hay que reglamentarlo. Nosotros creemos que sería para septiembre".

La iniciativa, siguió, "ya pasó por dos comisiones, la de Turismo y la de Derechos del Consumidor", en las cuales participó Faevyt y, "hemos pedido un montón de cambios al proyecto original, que fueron aceptados, que se van a ver reflejados, entiendo, cuando llegue al recinto en Diputados para la votación",a agregó.

"De salir así, como lo tenemos previsto con el Ministerio, es un proyecto consensuado, con un montón de medidas para el sector", aseveró Hani y estimó que "se podrá usar durante todo el 2021, con lo cual agarraría todas las temporadas".

Para el máximo representante de la agencias de viajes y turismo, "es muy ambicioso el proyecto, por eso lo salimos a acompañar, porque entendemos que va a ayudar mucho a nuestro sector el día después".

Sobre la situación de su sector, afirmó que "es muy, muy grave, sobre todo desde las agencias de viaje, que venimos cerradas desde el primer día. Venimos trabajando desde hace bastante tiempo en un montón de posibles soluciones. Hemos tenido un montón de baterías que, por supuesto, no alcanzan. El sector sigue mal".

"El 95% de las agencias de viajes son pymes y necesitamos trabajar, con lo cual nadie se va a volver loco con ningún precio, porque necesitamos reactivar, trabajar, tener clientes de vuelta, que la gente vuelva a viajar", sostuvo.

Para Hani, "la recuperación del sector va a llegar trabajando todos juntos, con un gran plan de reactivación, sin volvernos locos con las tarifas. Va a haber muchas promociones, lo estamos empezando a ver para el año que viene". (Télam)