zona

Gastronomía, artesanos y espectáculos en la Fiesta Provincial de las Golondrinas

Por Agencia Télam

16-01-2019 02:30

Gastronomía, paseos de artesanos y distintos espectáculos formarán parte de las actividades de la 27ma. edición de la Fiesta Provincial de las Golondrinas que se llevará a cabo del 18 al 19 de enero en la localidad de Villa Ventana, partido bonaerense de Tornquist.

El festejo en la comarca turística de Sierra de la Ventana se debe a la llegada de las golondrinas, que cada año para esta fecha arriban provenientes de la ciudad de Capistrano, en San Francisco, Estados Unidos.

Organizado por la Asociación de Fomento de Villa Ventana y la Secretaría de Turismo del distrito de Tornquist, el festival se realizará desde el próximo viernes a partir de las 18 en la plaza Salerno de la localidad, ubicada 104 kilómetros al norte de Bahía Blanca.

La secretaria de Turismo del partido de Tornquist, Susana Do Santos, señaló hoy a Télam que “en el marco de las actividades habrá puestos de artesanos, de comidas y distintos espectáculos a cargo de músicos locales y de la región".

“Tenemos muchas expectativas para esta fiesta ya que hubo un 100 por ciento de ocupación en la comarca turística de Sierra de la Ventana durante el fin de semana de Reyes y un 75% esta semana", afirmó.

La comarca cuenta con 7.700 plazas hoteleras y Do Santos estimó que "con la

fiesta de la Golondrina y los fines de semana la ocupación estará plena".

"Nos llamó la atención en ocupación que siempre los turistas optaban por tres o cuatro días y ahora notamos que es de 5 a 6 los días”, agregó.

Villa Ventana es ciudad hermana de San Juan de Capistrano, en California, dado que las golondrinas emigran todos los años entre el hemisferio norte y sur. (Télam)