zona

Estas vacaciones marcaron un récord histórico de pasajeros en vuelos domésticos en un día

Por Agencia Télam

29-07-2019 04:00

Más de 58.000 personas volaron dentro de Argentina el 22 de este mes, en el inicio de las vacaciones en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, lo que significó un récord histórico en la aviación comercial del país, según datos suministrados hoy por el Ministerio de Transporte.

Los registros indican que en esa fecha se concretaron 457 aterrizajes y 451 despegues de vuelos de cabotaje en todos los aeropuertos del país.

La cifra superó el último pico de pasajeros transportados, que fue de 55.000 y se registró el 9 de noviembre del año pasado.

Los aeropuertos con mayor movimiento fueron los de la Ciudad de Buenos Aires, San Carlos de Bariloche, Córdoba, El Palomar y Mendoza, en ese orden.

En el aeropuerto de Bariloche influyó la nueva conexión con Brasil, que comenzó en esta temporada, en tanto que Córdoba logró un tercer puesto mientras es objeto de obras de ampliación.

El Palomar, en cuarto lugar, es el primer aeropuerto low cost del país, con más de 15 destinos nacionales e internacionales, en tanto Mendoza viene superando récords históricos de pasajeros en cabotaje y vuelos internacionales, desde la última Semana Santa, mayo y junio.

Durante las vacaciones de invierno, Aerolíneas Argentinas tiene proyecciones de transportar hasta un 20% más de pasajeros en relación con el mismo período del año anterior, con un crecimiento mínimo esperado del 15%.

Para julio y agosto, la compañía de bandera dispuso 1.800.000 asientos para sus principales destinos turísticos de invierno, lo que se traduce en un refuerzo que supera en un 10% la oferta del año anterior.

La oferta de la empresa para esta temporada se compone de 900.000 asientos para los destinos de nieve e igual cantidad para el centro y norte del país.

Durante junio Aerolíneas Argentinas transportó 1.005.248 pasajeros, lo que representa un incremento del 17% en cabotaje y un 16% para sus vuelos internacionales.

El mercado aerocomercial doméstico ya había registrado un récord histórico en las últimas vacaciones estivales, con la mayor cantidad de pasajeros transportados en la historia durante enero, cuando volaron en todo el país 1,35 millones de personas.

Se registraron además, récords de pasajeros domésticos en varios de los principales puntos turísticos como Córdoba, Puerto Iguazú, Ushuaia y El Calafate, y en Ezeiza se logró un máximo histórico de pasajeros en vuelos internacionales. (Télam)