zona

Esquel diseñó dos circuitos de cabalgatas para atraer al turismo local tras la pandemia

Por Agencia Télam

16-07-2020 12:30

Esquel diseñó dos circuitos de cabalgatas por paisajes de singular belleza de la zona Andina de la Patagonia para atraer al turismo local cuando vuelva la actividad tras la pandemia de coronavirus, informó hoy la Secretaría de Turismo de esa localidad chubutense.

Los circuitos, que parten desde la chacra Los Álamos y se dirigen hacia Valle Chico y Nahuel Pan, son de trayectos cortos de una hora y cuatro horas de duración.

El circuito corto, denominado La Cascada, comienza en el estacionamiento de ese paraje y continúa hasta el Cañadón de las Palomas a través de inigualables senderos de paredes de rocas desarrolladas a lo largo del arroyo Esquel, en un trayecto que permite apreciar en todo su esplendor la laguna Willmanco.

El circuito largo, denominado laguna La Zeta, pasa por el mirador de Los Teros, un punto panorámico con las mejores vistas de Esquel, trayecto que llega hasta el muelle de la laguna luego de recorrer una zona que permite apreciar la flora y la fauna autóctona de la patagonia Andina.

El regreso de este paseo brinda la posibilidad de apreciar los paisajes del Cañadón del Río Percy, de la laguna Willmanco, de La Hoya y de los cerros La Torta y La Cruz.

El secretario de Turismo de Esquel, Mariano Riquelme, señaló que "el paraíso de diversidad de flora y fauna de esta zona de transición entre el bosque andino patagónico y la estepa cobra más valor en las cabalgatas".

"No hay edad límite para estos paseos, para los que sólo se necesita ganas de aventurarse a una manera distinta de conocer Esquel y alrededores", agregó. (Télam)