zona

Esquel alcanzó una ocupación hotelera del 85% en la primera quincena de enero

Por Agencia Télam

16-01-2020 05:15

Las más de 1.500 plazas hoteleras de Esquel estuvieron ocupadas en un promedio del 85% en la primera quincena de este mes, informó hoy la Secretaría de Turismo y Producción de esa localidad de la zona cordillerana de Chubut.

El Parque Nacional Los Alerces, uno de los principales atractivos turísticos de la Comarca Andina en verano, recibió a 3.500 turistas en el fin de semana pasado.

El 20% de los visitantes que llegaron a esta comuna en los primeros 15 días del año fueron de la provincia de Buenos Aires, el 12% llegó desde el Gran Buenos Aires, el 11% del resto de la provincia de Chubut y un 10% de la ciudad de Buenos Aires.

El tren histórico-turístico Viejo Expreso Patagónico, conocido popularmente como "La Trochita", tuvo una ocupación total en todas sus salidas, inclusive las incorporadas en forma adicional.

El secretario de Turismo y Producción de Esquel, Mariano Riquelme, señaló en relación a estos registros, que "era lo que se esperaba porque durante todo 2019 se trabajó para posicionar a esta localidad entre los principales destinos turísticos de Argentina".

El funcionario adelantó que "el nivel de reservas para la segunda quincena de este mes es muy bueno".

Los atractivos y propuestas salientes de Esquel en verano son el Parque Nacional Los Alerces, los paseos en La Trochita, la cultura galesa, el Alerzal Milenario, senderismo, canopy y actividades náuticas en sus numerosos espejos de agua. (Télam)