zona

Esperan unos 3.000 turistas para el 2° festival Salta Celebra la Copla, en La Poma

Por Agencia Télam

25-07-2019 06:00

El 2° festival Salta Celebra la Copla, en la localidad de La Poma, se realizará el 18 de agosto y los organizadores esperan la llegada de unos 3.000 turistas, informó hoy el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte salteño.

El encuentro musical, que se celebra en el marco del Día de la Copla, se desarrollará a partir de las 9 en la plaza principal de La Poma, con copleros de toda la provincia y de otros puntos del Noroeste argentino.

El festival incluirá actividades paralelas como una carrera de mountain bike en circuitos a más de 3.000 metros de altura.

Además, contará con un homenaje a la Madre Tierra o Pachamama, con una feria artesanal y con una muestra gastronómica con comidas típicas.

El secretario de Deportes de Salta, Sergio Plaza, señaló durante la presentación del festival que "este evento une el deporte, la cultura y el turismo" y permite "que las familias puedan disfrutar de un fin de semana diferente en un hermoso lugar como es La Poma".

El intendente local, Juan Mamani, consideró que "es un orgullo que nuestra ciudad sea elegida para disfrutar de nuestra cultura, nuestros paisajes y nuestra gastronomía". (Télam)