zona

Esperan unos 2.000 turistas para el torneo Golf por los Caminos del Vino, en Tucumán

Por Agencia Télam

26-07-2019 05:30

La octava edición del Circuito Internacional de Golf Por los Caminos del Vino, una actividad turística y deportiva que se realizará en agosto próximo en Tucumán,

reunirá 150 jugadores, informó hoy el Ente Tucumán Turismo (ETT), que espera la llegada de unos 2.000 turistas atraídos por la competencia.

El torneo se disputará el 3 y el 4 del mes próximo en el Jockey Club Tucumán, en San Miguel, con deportistas de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, y es el evento de golf temático amateur más grande del mundo, por congregar a más de 12.000 jugadores de todo el continente tras ocho años de crecimiento sostenido.

La vicepresidenta del ETT, Elena Colombres Garmendia, señaló durante la presentación del torneo que "el vino, el golf y el turismo vuelven a ser protagonistas en la provincia" y dijo que "el deporte y el turismo logran una simbiosis perfecta".

La funcionaria destacó que "el jugador de golf vive el destino turístico de una manera diferente" y, dentro de esta dinámica, "aprovecha para conocer otros sitios de interés de la provincia junto a su familia".

"Tenemos una propuesta muy interesante en cuanto a campos de golf y eventos como estos permiten mostrar todo nuestro potencial para atraer a los turistas de ese segmento", añadió.

El organizador del torneo, Fabián Lencinas, puntualizó que "elegimos Tucumán para disputar el torneo Por los Caminos del Vino: Copa 2019 Bodega Los Haroldos, porque tiene jugadores de muy buen nivel, excelentes campos de golf y muchos atractivos turísticos".

El torneo estará abierto al público y durante su desarrollo habrá degustaciones de vinos de la bodega Los Haroldos, recorridos por las canchas tucumanas y visitas guiadas a atractivos turísticos de la ciudad. (Télam)