zona

Esperan unas 5.000 personas en la 4° Expo Interior que arranca mañana en Tucumán

Por Agencia Télam

24-07-2019 06:00

Más de 300 artesanos y emprendedores tucumanos participarán desde mañana en la 4° Expo Interior, que se extenderá hasta el domingo próximo en San Miguel de Tucumán, y para la que esperan una concurrencia cercana a las 5.000 personas, informó hoy el Ente Tucumán Turismo (ETT).

La exposición, que se desarrollará en el predio del Hipódromo de la ciudad, contará con puestos de artesanos de las 93 comunas y los 18 municipios tucumanos donde se expondrán objetos vinculados a la cultura y la tradición de esa provincia.

Además, habrá shows musicales y de danza en vivo y con artistas locales, muestras artísticas y una exposición gastronómica con comidas típicas.

El presidente del ETT, Sebastián Giobellina, señaló que este evento "es muy importante y se consolida año tras año" porque "más del 80% del turismo de Tucumán nace, crece y se desarrolla en el interior provincial".

Giobellina dijo que "el evento brinda la posibilidad de que cada una de las comunas y municipios muestren sus potencialidades en materia de atractivos para los turistas".

El presidente del ETT sostuvo que "es una buena oportunidad para que la gran cantidad de turistas que se encuentran en Tucumán por las vacaciones de invierno puedan recorrer nuestra idiosincrasia y nuestra producción local".

El ministro del Interior de Tucumán, Miguel Acevedo, manifestó que "la idea del evento es poder mostrar a los turistas y también a los tucumanos los mejores valores de nuestra cultura y de nuestros paisajes". (Télam)