zona

Esperan la llegada de 8.000 personas a Resistencia para participar en Expovinos y Encantos

Por Agencia Télam

05-07-2019 03:00

Algo más de 8.000 personas, la mayoría turistas locales, participarán en la 9° Expovinos y Encantos, que se realizará el 16 y 17 de agosto en el centro de convenciones Gala de Resistencia, informó hoy el Instituto Provincial de Turismo de Chaco.

La feria reunirá a más de 60 bodegas de todo el país y a unos 50 productores de alimentos chaqueños y el objetivo central de la misma es mostrar la oferta gastronómica de Chaco para poder posicionar a los destinos de esa provincia para la actividad turística.

El presidente del Instituto Provincial de Turismo de Chaco, Mauro Flores, señaló a Télam que "esta exposición nos ayuda a difundir la oferta gastronómica de nuestros destinos, que se expresa en Sabores del Chaco".

Flores sostuvo que "la muestra también nos sirve para que nuestros destinos sigan creciendo en el ránking del segmento del Turismo de Reuniones, donde Chaco ocupa el 10° lugar entre las provincias con más eventos y Resistencia el 13° lugar entre las ciudades en las que se realizan más congresos y convenciones".

Por su parte, Laura Dugo, directora de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo, afirmó que "la unión del vino y la gastronomía sirven para atraer al turismo" y manifestó que "esa sociedad también resulta útil para conocer la cultura y la historia de un destino".

Por último, Enzo Mato, organizador de la 9° Expovinos y Encantos, destacó que "esta muestra es un orgullo porque Chaco no produce vinos pero sí puede hacer alianzas con las mejores bodegas del país".

Mato consideró que la llegada de las mejores bodegas argentinas a Chaco "permitirá que nuestros productores regionales de alimentos puedan mostrar su trabajo de todo el año".

La exposición, además, contará con una nutrida agenda de espectáculos musicales y de danza y con actividades relacionadas a la pintura y la escultura.


(Télam)