zona

España logró en 2018 un nuevo récord de turistas extranjeros

Por Agencia Télam

16-01-2019 10:15

España logró en 2018 un nuevo récord de turistas extranjeros, al recibir 82,6 millones de visitantes, un 0,9% más que en 2017, quienes gastaron 89.678 millones de euros, lo que significó un aumento interanual de 3,1%, anunció hoy la ministra española de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Los datos oficiales son "muy positivos", porque incluyen "un fuerte aumento" del gasto turístico, afirmó Maroto a la agencia de noticias EFE, y sostuvo que eso permite a España mantenerse como uno de los principales destinos mundiales.

España tiene 46,6 millones de habitantes, lo que supone que el año pasado recibió a cerca de dos turistas por cada habitante, y es el segundo destino turístico mundial, después de Francia.

La ministra destacó la importancia del turismo en el empleo en España, ya que el sector creó cerca de 100.000 nuevos puestos de trabajo el año pasado y, junto con sus actividades relacionadas, supone ya el 12,2% de los afiliados a la Seguridad Social.

Las cifras divulgadas hoy no incluyen aún un desglose por países de origen de los turistas extranjeros.

La ministra adelantó que en febrero se anunciarán medidas para prevenir las consecuencias negativas de un posible Brexit sin acuerdo, a fin de reducir el impacto en el turismo en España, donde llegaron 17,6 millones de turistas británicos entre enero y noviembre de 2018. (Télam)