zona

Encuentro virtual de comida criolla y rutas alimentarias este fin de semana en Cruz del Eje

Por Agencia Télam

17-07-2020 02:45

La Segunda Semana de la Comida Criolla y Rutas Alimentarias, que se hará en forma virtual a raíz de la pandemia de la Covid-19, se desarrolla desde hoy y hasta el domingo con la realización de actividades turísticas y recreativas en la localidad cordobesa de Cruz del Eje, informó la Dirección de Turismo local.

Las alternativas de este encuentro y las distintas actividades culturales y turísticas se podrán disfrutar en el Facebook Segunda Semana de la Comida Criolla y Rutas Alimentarias.

El evento virtual, que adhiere al lema del Día Mundial del Turismo, que este año hace referencia al Turismo y Desarrollo Rural, servirá de marco para conocer los productos típicos de esa región, así como también múltiples recetas de comidas elaboradas con los mismos.

Además, permitirá acceder a charlas y conferencias vinculadas a las costumbres alimentarias argentinas y a juegos y entretenimientos virtuales vinculados con el turismo.

Las presentaciones virtuales también abordarán temas referidos al Turismo Gastronómico y a la Integración Regional que posibilita el desarrollo de este segmento.

La edición de este año tiene como invitada especial a la provincia de Salta, que mostró lo mejor de su gastronomía y de sus atractivos turísticos.

Renato Raschetti, director de Turismo de Serrezuela, una de las localidades rurales que participan en el encuentro, señaló que "el Departamento de Cruz del Eje es la Capital Nacional del Olivo y los derivados como el aceite de oliva nos representan e invitan a saborearlos junto a nuestras atractivas propuestas turísticas".

"En Serrezuela pueden encontrar mucha tranquilidad, una exquisita gastronomía y en un futuro cercano propuestas interesantes de turismo rural con las que esperamos a los turistas cuando vuelva la actividad tras el coronavirus", agregó. (Télam)