zona

En Chubut confían en el turismo interno para reactivar la actividad turística

Por Agencia Télam

28-04-2020 01:45

El ministro de Turismo de Chubut, Néstor García, dijo hoy que "el sector volverá a la actividad después del invierno y de la mano del turismo local y regional", aunque reconoció que este año "será virtualmente nula" a raíz de la pandemia de coronavirus.

"Habrá que agudizar el ingenio para encontrar las soluciones que permitan superar el complejo panorama del sector turístico", expresó el funcionario provincial en declaraciones a Radio Chubut.

García aseguró que "la llegada de visitantes internacionales este año está perdida" y consideró que a raíz de la cuarentena "el sector volverá a la actividad después del invierno y de la mano del turismo local y regional".

"El panorama es complejo, se presenta con muchas dificultades y no se podrá hacer nada en 2020", remarcó..

El ministro afirmó que desde hace varios días hay contactos virtuales con los directores de Turismo de todas las localidad de la provincia "para consensuar medidas para paliar la crisis".

Además, adelantó que se creará un Comité de Emergencia Turística "para encontrar paliativos inmediatos que permitan que el sector sigan subsistiendo".

"Todo lo que podamos hacer son paliativos, porque la situación de fondo de un sector que es el más castigado por la crisis del coronavirus no se va a resolver en estos momentos", subrayó por último García.

La actividad turística estaba en franco crecimiento en Chubut antes de la aparición del coronavirus y en el último verano la ocupación de las 17.000 plazas hoteleras de la provincia alcanzaron una ocupación promedio del 95%, el mejor registro de los últimos diez años para la temporada estival.

Los destinos más visitados en Chubut durante el verano fueron Esquel, Trevelin, Lago Puelo, El Hoyo, Cholila, Epuyén, El Maitén, Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Playa Unión y Rada Tily. (Télam)