zona

Empresarios de Mar del Plata están satisfechos con el movimiento turístico del fin de semana

Por Agencia Télam

20-01-2020 06:45

La afluencia de turistas y el movimiento comercial generado en Mar del Plata dejó satisfechos a los empresarios locales, según lo expresado hoy por el presidente de la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios, Juan Antonio Gutiérrez.

El directivo dijo a Télam que "fue uno de los fines de semana que más turistas agolpó esta ciudad balnearia", y comentó que se podía ver "restaurantes, cervecerías, hotelera, y demás locales como estuvieron trabajando a full; lo mismo ocurrió con los autoservicios y comercios vinculados a la venta de alimentos".

"Estamos contentos por el gran movimiento que registro la ciudad durante este fin de semana. Desde el viernes por la tarde el comercio local empezó a sentir una fuerte corriente de turistas”, añadió.

Gutiérrez se mostró optimista al sostener: "Apostamos que en febrero sea tan bueno como este fin de semana. Fue un impacto muy importante el que hubo este fin de semana, había turistas por donde uno recorriera".

"Hemos vuelto a tener turistas de Córdoba, San Juan, Mendoza -siguió- muchas delegaciones de esas provincias que en vez de irse a Chile han optado por quedarse en la Argentina y han elegido esta bella ciudad, que ademas de sus playas, tiene un abanico teatral y gastronómico como ninguna otra ciudad".

El presidente de la Cámara aclaró que "si bien aun no tenemos el número sobre la cantidad de turistas que arribaron este fin de semana, acorde a un sondeo que hemos hecho con asociados confirmaron que el lleno fue total en la mayoría de los lugares". (Télam)