zona

El turismo necesita medidas concretas para recuperarse, según la OMT

Por Agencia Télam

20-07-2020 01:30

El secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, hizo pública hoy una carta de reflexión sobre el sector con el futuro como horizonte, donde reclamó que "el turismo precisa medidas concretas para recuperarse, más que palabras de apoyo"

Bajo el título "Reflexión y determinación mientras el turismo mira el futuro", el funcionario internacional aseguró que en Europa "la reactivación responsable del turismo ya está en marcha", aunque advirtió que "no es momento para complacencia".

Respecto de las medidas concretas, Pololikashvili explicó que para el organismo internacional significa "brindar su respaldo a los Estados Miembros y al sector turístico en general" mientras éste último se adapta y "avanza hacia un futuro más resiliente y sostenible".

Para el secretario General de la OMT no hay contradicción entre cuidar la salud y salvaguardar los empleos y promover la recuperación económica.

"Además, la innovación que conoce nuestro sector contribuye a que la reactivación del turismo ayude a la comunidad mundial en su vuelta a la normalidad, mientras trabajamos unidos en aras del cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible", subrayó.

Destacó el potencial para reinventar el turismo que tienen la innovación y los emprendedores, que además de identificar nuevas ideas, mejoran "los efectos positivos del sector en las personas y el planeta".

"Solo si acogemos con los brazos abiertos esta nueva realidad podremos salir de esta crisis más fuertes, más resilientes y mejor preparados para hacer frente a los retos que se nos plantean, en particular la lucha contra la desigualdad y la acción por el clima", enfatizó. (Télam)