zona

El turismo interno seguirá abierto en Tucumán pese al aumento de casos de coronavirus

Por Agencia Télam

05-08-2020 08:00

El turismo interno seguirá abierto en Tucumán con las mismas condiciones establecidas desde su reapertura, anunciaron hoy autoridades de varios sectores del gobierno que se reunieron para analizar la situación del sector debido al aumento de casos de coronavirus, que convinieron en reforzar los controles.

La reapertura de la actividad turística para los tucumanos constituyó un alivio para el sector empresarial, que comenzaron a tener señales positivas gracias al movimiento generado en especial los fines de semana.

“El turismo interno sigue abierto bajo las mismas condiciones y se recomienda respetar todos los protocolos dispuestos por las autoridades de Salud", señaló el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, al término de la reunión, qComité Operativo de Emergenciaue se realizó en la sede de ese organismo.

El ministro del Interior, Miguel Acevedo, explicó que “no está en discusión la necesidad de mantener el turismo interno, una actividad habilitada por el COE (Comité Operativo de Emergencia), pero consideramos necesarios realizar controles preventivos y hacer cumplir los protocolos”.

El delegado comunal de El Cadillal, Carlos Bonanno, manifestó que “el turismo nos interesa porque hay muchas familias que pasaron necesidades en los días de cuarentena", aunque admitió que "necesitamos el apoyo para controlar la afluencia de gente los fines de semana”. (Télam)