zona

El turismo generó ingresos por 240 millones de pesos en San Juan en lo que va de este mes

Por Agencia Télam

14-01-2020 07:15

La provincia de San Juan tuvo un ingreso mayor a los 240 millones de pesos provenientes del turismo en lo que va de este mes, con una suba de más del 100% interanual, al mantener sus 8.000 plazas hoteleras ocupadas en un promedio del 73%, informó hoy el Ministerio de Turismo y Cultura sanjuanino.

El impacto económico generado por la actividad turística en lo que va de enero, de 240.420.734 pesos, resultó superior al que se registró en el mismo período del año anterior, que fue del orden de los 120.000.000 de pesos.

Calingasta, que tiene 700 plazas hoteleras, registró un 78% de reservas para los primeros 13 días de este mes, mientras que Iglesia, que tiene 900, llegó al 74%; Jachal, que cuenta con 1.000, al 66%; Valle Fértil, con 700, al 78%, y la ciudad de San Juan, donde hay algo más de 5.100 plazas, al 72%.

La mayoría de los turistas arribaron a San Juan procedentes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Tucumán y Entre Ríos, y de países como Chile, Brasil, Estados Unidos y Paraguay.

Los visitantes recorrieron los paisajes de precordillera y cordillera de los Andes, áreas protegidas, parques provinciales y nacionales y sitios que integran la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad, como el Valle de la Luna.

También visitaron bodegas, aceiteras y diques y conocieron la historia y la cultura de la provincia a través de circuitos turísticos y recreativos que permiten visitar monumentos históricos provinciales y nacionales, museos y teatros.

San Juan también ofrece en verano la posibilidad de practicar trekking, senderismo, windsurf, kitsurf y una amplia gama de actividades de montaña y acuáticas en sus múltiples espejos de agua, además de disfrutar de la naturaleza y practicar varios deportes de viento y del turismo astronómico.

(Télam)