zona

El Sello Destinos Seguros ayudará a Tierra del Fuego a reposicionarse como destino internacional

Por Agencia Télam

29-10-2020 07:00

Autoridades de Turismo de Tierra del Fuego celebraron el otorgamiento del Sello Destinos Seguros, que el distrito recibió hoy junto a otras 16 provincias, porque, junto al trabajo local, ayudará a reposicionar este destino para los turistas argentinos y extranjeros, en el contexto de la pandemia de coronavirus.

La distinción del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés) fue entregada a través del Instituto Nacional de Promoción Turística, en un acto en modo virtual encabezado por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, del que participaron los referentes provinciales del sector, entre ellos el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), Dante Querciali.

El Safe Travels Stamp, creado bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud, es entregado a destinos y empresas turísticas que adopten los estándares necesarios en los protocolos de higiene, sanidad y seguridad frente a la pandemia de coronavirus.

Tierra del Fuego es uno de los íconos turísticos de Argentina, con singulares atractivos como ser el vértice donde se unen la cordillera y el Océano Atlántico; el Tren del Fin del Mundo; el puerto desde donde parte los cruceros a la Antártida, y el Canal de Beagle, que une ambos océanos, todo enmarcado por la mítica de ser la ciudad más austral del planeta.

Querciali resaltó la importancia de este reconocimiento para su provincia, en momentos que el turismo local atraviesa una difícil situación a raíz de la pandemia, y a través de un comunicado sostuvo que “esta distinción visibiliza el trabajo articulado entre el sector público y privado".

“Este Sello, junto a las acciones provinciales en las cuales venimos trabajando nos ayuda a posicionarnos a nivel nacional e internacional, con el fin de volver a ser uno de los destinos más elegidos a la hora de viajar” aseguró el Presidente del Infuetur.

El funcionario comentó que desarrollaron "protocolos para cada actividad del sector turístico, para que cuando llegue el momento de abrir las puertas al turismo, tanto el viajero como los residentes y los trabajadores de turismo puedan sentirse seguros”.

"Este es el primer sello de seguridad e higiene del mundo, que certifica a la Provincia como destino seguro para el turismo, cumpliendo los estándares internacionales”, precisó en el comunicado. (Télam)