zona

El sector turístico de Trelew advierte que sin ayuda del Estado no se puede enfrentar la crisis

Por Agencia Télam

07-07-2020 01:15

El presidente del Ente Trelew Turístico (Entretur), Miguel Ramos, advirtió hoy que "sin el apoyo que recibe del Estado el sector no puede enfrentar la crisis provocada por el coronavirus" y dijo que por ese motivo "se debe declarar la emergencia en el sector y prorrogar las ATP para pagar salarios".

Ramos aseguró en declaraciones a Radio Chubut que "los prestadores turísticos están muy preocupados por la falta de herramientas para sostener la actividad, y por eso cuando se retiren los financiamientos del Gobierno nacional el sector se va a caer".

El presidente del Entretur sostuvo que a pesar de la crisis "todos los destinos ya estamos trabajando para cuando vuelva la actividad", y en ese sentido subrayó que "se están desarrollando circuitos locales con la idea que más tarde se vayan integrando en toda la región patagónica".

Trelew apunta a fortalecer la pingüinera de Punta Tombo, uno de sus principales atractivos turísticos para atraer al turismo local.

"Se están armando protocolos nuevos, se mejoró la parte edilicia, se colocaron paneles solares para tener energía eléctrica e Internet, se están arreglando los senderos y el Centro de Interpretación tendrá pantallas y otras mejoras", destacó Ramos.

El empresario, quien también preside la Cámara de Turismo de Chubut, puntualizó que Trelew trabaja junto a otras localidades del Valle Inferior chubutense para posicionar esos destinos tras la pandemia.

"Esas acciones contemplan promociones con ofertas para las provincias patagónicas, que siempre aportan muchos turistas a esta zona", añadió.

Por último, Ramos enfatizó que "todos estamos preparándonos para tener una presencia lo más fuerte posible ni bien se puedan abrir las rutas y reinstalar los vuelos, dado que además este año no se pudo realizar promoción de los destinos en otras provincias". (Télam)