zona

El Programa Caminando por Rosario ofrece al turismo un recorrido arquitectónico

Por Agencia Télam

16-01-2020 08:15

El programa Caminando por Rosario, que propone visitas guiadas a pie para que los turistas descubran las joyas arquitectónicas de esa ciudad, continuará el sábado próximo con visitas a edificios representativos de los estilos Art Nouveau y Art Decó, informó hoy el Ente Turístico Rosario (Enturo).

La caminata del sábado comenzará a las 19 en el Palacio Minetti, en Córdoba 1452, y en su recorrido los turistas y residentes que participen podrán conocer lugares como el edificio del actual Sindicato del Seguro, el Palacio Cabanellas y la tienda Falabella.

Los paseos tienen una duración de casi dos horas, son gratuitos y se realizan con guías especializados de la Secretaría de Turismo de Rosario.

Los edificios que se visitan en este circuito son representativos de los estilos arquitectónicos mencionados, que se expresan con claridad en las construcciones y en distintas piezas y enseres.

Las obras del Art Nouveau, financiadas por la floreciente burguesía rosarina desde finales del siglo XIX, se caracterizan por la libertad en el diseño, con líneas sinuosas y composiciones asimétricas que dejan de lado las decoraciones clásicas.

Las del Art Decó se caracterizan por el uso de elementos ornamentales más geometrizados que utilizan combinaciones de mármoles, luces de neón y gargantas de luz.

Los recorridos son con cupos limitados y la inscripción previa para participar en los mismos se pueden realizar en www.rosario.gob.ar.

El programa Caminando por Rosario continuará el sábado 25 de este mes con una visita a Pichincha, un barrio emblemático que concentra una activa vida nocturna a través de una gran variedad de restaurantes y bares de cerveza artesanal.

(Télam)