zona

El Plan 50 Destinos del Ministerio de Turismo y Deportes se aplicará en Catamarca

Por Agencia Télam

10-09-2020 07:00

La Nación financiara en Catamarca obras turísticas mediante una inversión de más de 70 millones de pesos a través del Plan 50 Destinos del Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep), según un convenio firmado hoy por el jefe de esa cartera, Matías Lammens, y el gobernador provincial, Raúl Jalil.

El principal destino de esos fondos será el mejoramiento de la infraestructura turística del Ecoparque El Jumeal, en torno al espejo de agua del mismo nombre, ubicado en el oeste de San Fernando del Valle, informó el ministerio nacional.

Entre las obras en ese espacio de la capital provincial figuran la construcción de un espacio interpretativo, la incorporación de una ciclovía, ampliación de veredas y mejoras en la iluminación y la señalización de senderos existentes.

Durante la firma del convenio, realizada en forma virtual, Lammens sostuvo que "la apuesta de 50 Destinos no sólo tiene que ver con la dinamización del turismo local y nacional, sino también con la inversión pública y la generación de puestos de trabajo".

El gobernador catamarqueño resaltó el aporte del Gobierno Nacional para mejorar la infraestructura del Ecoparque El Jumeal y agradeció el apoyo y el compromiso para trabajar en conjunto para potenciar el turismo.

El Plan 50 Destinos alcanza a las 23 provincias argentinas y la Ciudad de Buenos Aires e impulsa obras de infraestructura turística, mediante un monto total de 1.200 millones de pesos, originados en el Impuesto Pais.

También participaron del acto de firma del convenio el intendente de San Fernando del Valle, Gustavo Saadi; la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez. y la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti, del Minturdep. (Télam)