zona

El partido de Mar Chiquita cerró la primera quincena del 2020 con un 93% de ocupación hotelera

Por Agencia Télam

16-01-2020 08:45

El partido bonaerense de Mar Chiquita tuvo en la primera quincena de enero una ocupación hotelera superior al 93%, sobre unas 1.500 plazas, indicaron hoy desde la Secretaría de Turismo local.

El jefe de esa dependencia, Marcelo Artime, dijo a Télam que "de los cerca de 20 hoteles existentes entre las localidades de Mar de Cobos y Santa Clara del Mar, la ocupación superó el 93% en esta primera quincena del 2020".

"En estos primeros días del años tanto las playas, el bosque, el mar y la laguna convirtieron una vez más a la costa marchiquitense en un destino atractivo para los visitantes", sostuvo, y destacó que "esta primer quincena superó ampliamente nuestras expectativas y seguimos trabajando para que sea una temporada exitosa".

El funcionario añadió: "se nota que venimos de cuatro años muy duros y que la gente cuida mucho el gasto, pero las medidas del gobierno nacional y provincial repercutieron en Mar Chiquita y esto es muy positivo para los gastronómicos, hoteleros y comerciantes".

Artime consideró importante que "localidades como Santa Clara del Mar, Camet Norte, Mar de Cobo y el balneario Parque Mar Chiquita llegaron durante los fines de semana a plena ocupación, lo que hace presagiar un auspicioso arranque de segunda quincena".

Por último, expresó su invitación "a los turistas a que se acerquen a nuestras playas, donde tenemos programados circuitos turísticos gratuitos y una visita que es única en Argentina que es conocer la albufera, un lugar natural donde la laguna se une con el mar". (Télam)