zona

El partido de La Costa prepara protocolos para la temporada de verano

Por Agencia Télam

20-08-2020 02:45

El intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, confirmó hoy que el distrito está preparando protocolos para la temporada de verano 2020/2021 con un trabajo en conjunto que se lleva a cabo con los sectores inmobiliarios, hoteleros y grastronómicos.

En declaraciones a Télam, Cardozo sostuvo "desde hace tiempo estamos trabajando con el sectores inmobiliarios, hoteleros y grastronómicos para evaluar y armar las pautas de lo que será la temporada alta junto a la pandemia de coronavirus".

El jefe comunal costero afirmó que "es una noticia muy linda que el ministro Matías Lammens confirme que desde Nación y también desde la provincia se apunte a una temporada. Esto es algo muy importante para todos los municipios turísticos, porque si bien veníamos trabajando con todos los sectores y preparándonos para el turismo, esta confirmación nos da otra esperanza".

El intendente de La Costa destacó además que "lo más importante es siempre cuidar la salud de todos los argentinos" al tiempo que enfatizó que ya tuvo varias reuniones previas con Lammens y con Augusto Costa, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, donde hablaron "de los distintos escenarios de lo que tiene que ver con la temporada, que seguramente será bastante atípica".

"En La Costa se trabaja mancomunadamente con el sector inmobiliario, hotelero, con el sector privado en su totalidad, en la elaboración de los protocolos sanitarios y en lo que tendrá que ver con cambios en las condiciones: cómo será la nueva modalidad en los ingresos a los hoteles o con la entrega de llaves en inmobiliarias" manifestó.

Entre otras cuestiones, el jefe comunal adelantó que se está evaluando la posibilidad de solicitar a los visitantes al ingresar al distrito un alta médica o PCR, un comprobante negativo de un testeo rápido de coronavirus.

"Esto es algo muy importante no solamente para el costero o costera, sino también para los visitantes porque podrán tener la tranquilidad de que podrán veranear en nuestras localidades con las condiciones sanitarias adecuadas" agregó.

Por su parte, el coordinador del Ministerio de Seguridad de la Costa Atlántica bonaerense Rodolfo "Manino" Iriat, mediante su cuenta de Twitter dijo "después de algunas conversaciones con hoteleros y gastronómicos de la zona, tal vez se deba plantear la posibilidad de debatir el corrimiento de la temporada. De diciembre-marzo, a enero-abril o más, e ir evaluando la situación del coronavirus".

Además el exdiputado, sostuvo "es emergencia y debemos buscar equilibrios" y puntualizó que "el sector turístico y gastronómico podría podría reprogramar con tiempo la "nueva temporada" y tendría además la posibilidad cierta de sobrevivir y reinventarse". (Télam)