zona

El partido bonaerense de La Costa cerró la primera quincena del año con un 75% de ocupación

Por Agencia Télam

15-01-2020 05:30

El partido bonaerense de La Costa cerró la primera quincena de 2020 con un promedio de ocupación del 75% de sus 26.000 plazas hoteleras, con picos del 100%, según datos de la Secretaria de Turismo de ese municipio balneario.

El jefe de esa área, Rodrigo Torres, dijo hoy a Télam que “la primera quincena de enero de este 2020 tuvimos un 75% promedio de ocupación en lo relacionado a hotelería, un 7% más que en la misma fecha del año pasado, mientras que los picos de ocupación llegaron al 100% en los fines de semana”.

“En lo que respecta a las inmobiliarias, hemos relevado un 70%, con un 5% más de reservas alcanzando picos que fueron del 80 al 100%”, sostuvo.

Las reservas hoteleras para la segunda quincena de enero superaban el 70% (un 15% más interanual) y un 67% en inmobiliarias, donde crecieron un 13% en relación a la temporada anterior.

El funcionario remarcó que las 26.000 plazas hoteleras incluyen "departamentos, cabañas y camping" y subrayó que desde que implementaron el programa Semana, sol y playa, "donde se encuentran adheridas las inmobiliarias y el Centro de Martilleros de la Costa, la ocupación creció notablemente”.

Este programa Semana, sol y playa “implica que los turistas pueden pasar una semana en cualquiera de los destinos de La Costa, como San Bernardo, Santa Teresita, San Clemente, Mar de Ajó, Mar del Tuyú entre otras, y pagar su estadía financiándola en 6 y 12 cuotas”, explicó Torres.

El secretario de Turismo señaló “en este verano estamos teniendo mucho turismo de la zona de Cuyo, el Litoral y el centro del país, lo que permite que las estadías sean de 15 y 30 días”.

“Desde el municipio a cargo de Cristian Cardozo, proponemos que los turistas opten por alojamientos formales, para tener unas vacaciones seguras a la hora de disfrutar del sol, la playa, la gastronomía y las miles de actividades culturales, deportivas y recreativas planificadas para este período vacacional”, añadió.

(Télam)