zona

El partido bonaerense de General Alvarado creó su Instituto Mixto de Turismo

Por Agencia Télam

12-06-2020 06:00

El partido bonaerense de General Alvarado cuenta desde hoy con un Instituto Mixto de Turismo, tras la aprobación del proyecto respectivo por el Concejo Deliberante, con el objetivo de mejorar la promoción turística y productiva de todos sus destinos en la pospandemia del nuevo coronavirus.

El intendente Sebastián Ianantuony calificó la aprobación del proyecto como algo “histórico, ya que tiene como propósito mejorar la promoción turística y productiva de todos los destinos de General Alvarado”.

El instituto estará integrado por miembros de la Secretaria de Turismo, Cultura y Deporte y del sector privado, mediante entidades legalmente constituidas de los rubros gastronómicos y hoteleros, del Colegio de Martilleros, la Cámara de Comercio, unidades turísticas fiscales y agentes de viajes.

El secretario de Turismo, Cultura y Deporte local, Tomas Crowder, sostuvo que “uno de los principales desafíos que tenemos hoy en día es el de enfrentar creativamente el nuevo turismo que se viene pospandemia, y creando esta mesa de discusión entre todos los actores de la ciudad nos permitirá en forma conjunta disponer de mejores herramientas para darle mayor visibilidad al partido”.

Crowder explicó a Télam que, de manera paralela, “el instituto estará involucrado en la confección de eventos culturales, deportivos, ferias, congresos y convenciones, entre otras alternativas que fomenten la actividad en las distintas ciudades del partido, como Mar del Sud, Mechongué, Otamendi y Miramar como cabecera de distrito”.

Desde el gobernante Frente de Todos señalaron la intención de incrementar el desarrollo de la actividad turística elaborando, orientando y ejecutando políticas de inversión y promoción, en busca de la sensibilización y toma de conciencia de todos sus actores, con procesos de mejora permanente. (Télam)