zona

El Parque Nacional El Leoncito, en San Juan, abrirá al turismo el fin de semana próximo

Por Agencia Télam

18-11-2020 03:30

El Parque Nacional El Leoncito, en la precordillera andina de San Juan, abrirá a las visitas turísticas desde el fin de semana venidero, con protocolos de seguridad sanitaria frente a la pandemia de coronavirus, anunció hoy el Ministerio de Turismo de la provincia.

Esa cartera detalló que los circuitos que serán habilitados para las visitas son “los senderos Cascada El Rincón, Paisajes de Agua y El Cerro El Leoncito, los fines de semana y feriados de 10 a 18”.

El ministerio transmitió la decisión tomada por la intendencia de esa reserva natural del departamento Calingasta, en el sudoeste sanjuanino y vecina a la Pampa del Leoncito, que es un lago seco de gran extensión.

“El total permitido para acceder es de 70 personas por día, en dos turnos de 10 a 14 y de 15 a 18, sin restricción de edad, pero con turnos y permiso provincial para turismo interno", precisó la cartera de Turismo.

Los visitantes deberán cumplir con protocolos como el distanciamiento social obligatorio y el uso de tapabocas y alcohol en gel.

El Parque de 89.900 hectáreas, creado en el 2001 como reserva ecológica y ambiental, alberga también dos grandes observatorios astronómicos muy utilizados por la comunidad científica internacional. (Télam)