zona

El municipio bonaerense de La Costa presentó un plan de acción integral para el verano

Por Agencia Télam

29-10-2020 08:45

El partido bonaerense de La Costa presentó hoy un plan de acción integral para el verano, denominado "La Costa Unida", que reúne anuncios y medidas sobre la organización de los espacios públicos y compartidos, la seguridad ciudadana, el fortalecimiento del sistema sanitario y las herramientas para la prevención y los cuidados de la salud.

Mediante una transmisión virtual, el intendente Cristian Cardozo anunció que las playas tendrán un sistema de aforo, que a través de "una aplicación, que relevará la capacidad máxima de personas en el espacio disponible que garantice el distanciamiento social necesario para cuidar la salud”.

“Con esta tecnología y con la ayuda de auxiliares de playa se podrá saber qué playa cuenta con el lugar libre disponible como para disfrutar de nuestra principal bondad natural sin poner en riesgo nuestra salud ni la de los demás bañistas” adelantó.

Cardozo señaló que como parte de esa política de uso responsable de los espacios comunes, “se dispondrán de siete nuevas playas habilitadas para que todos encuentren un sitio seguro para disfrutar del mar”.

También informó que el próximo 15 de noviembre se pondrá en marcha el Operativo de Seguridad en Playa, "un operativo singular no solo por la cantidad de personal involucrado en la tarea, único en Latinoamérica, sino por la extensión de tiempo y de territorio que despliega”.

“Este verano, además de velar por la seguridad en playa, los guardavidas colaborarán con el trabajo de los auxiliares", detalló el jefe comunal, quien resaltó el valor de la seguridad en la calidad de vida de la comunidad y afirmó que se continuará el trabajo al respecto, a través del nuevo programa municipal Alerta La Costa.

“Pondremos en marcha el programa Alerta La Costa, un sistema de seguridad con múltiples canales que permitirá a los vecinos realizar reportes o denuncias que puedan afectar tanto su seguridad como la de terceras personas”, anunció.

El sistema estará disponible en teléfonos, aplicación para celulares, en un sitio web, a través de mensajes de texto y como botón de pánico, para integrar a todos los sistemas de emergencia.

Por otra parte, Cardozo comentó que “se continuará brindando apoyo a la Policía Local con la entrega de más automóviles y camionetas que los refuercen en el desarrollo de sus tareas cotidianas”.

En relación a los espacios públicos para el sector gastronómico, sostuvo que “con el ejemplo de casos europeos" envió al Concejo Deliberante "un nuevo emplazamiento del área gastronómica".

“De esta manera vamos a dar la posibilidad a todos los sectores gastronómicos, sea un restaurante, una heladería, un bar o un hotel, que puedan sacar sus mesas de una forma prolija y ordenada, que lo puedan hacer o bien en la vereda, o en algún deck que se emplazará luego en la calle y de esta forma poder convertir el espacio público en una prolongación de sus comercios”, precisó. (Télam)