zona

El ministro de Turismo y Deportes visitó las Cataratas del Iguazú

Por Agencia Télam

30-12-2019 07:30

El ministro de Turismo y Deportes nacional, Matías Lammens, visitó hoy la ciudad misionera de Puerto Iguazú, donde junto al gobernador local, Oscar Herrera Ahuad, recorrió las Cataratas y desarrolló diversas actividades, informó la cartera a su cargo.

Lammens también recorrió las obras en marcha en el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú, inauguró la Villa Olímpica de Puerto Piray y se reunió con representantes del sector turístico de la ciudad.

Durante esta visita a Puerto Iguazú, que se enmarca en su recorrido por Misiones, el ministro sostuvo que "el turismo es una de las herramientas que nos va a ayudar a poner a Argentina de pie".

"Con el buen diálogo que tenemos y sabiendo la situación de (Puerto) Iguazú, vamos a trabajar para mejorar la infraestructura y llevar adelante los proyectos necesarios para aumentar el turismo receptivo", agregó.

Para el gobernador Herrera Ahuad, "la visita del ministro muestra el compromiso con la provincia y con la ciudad de Puerto Iguazú".

El mandatario provincial señaló que realizan gestiones para "terminar las obras del aeropuerto y seguir trabajando para que el vuelo de Madrid a Iguazú siga vigente".

El Parque Nacional Iguazú fue uno de los más visitados del país este año, con unos 1,6 millón de turistas, y "e espera para 2020 una exitosa temporada de verano que incluirá renovadas propuestas de turismo aventura", señala un comunicado ministerial. (Télam)