zona

El ministro de Turismo y Deportes recorrió obras en el municipio bonaerense de Ensenada

Por Agencia Télam

05-08-2020 07:30

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, recorrió hoy obras del complejo Polideportivo y el Parque Costero de Punta Lara, en el partido bonaerense de Ensenada, en el marco del respaldo de la cartera a su cargo a los municipios, se informó oficialmente.

Lammens estuvo acompañado por el intendente local, Mario Secco, con quien en principio recorrieron los trabajos de ampliación de las instalaciones del Polideportivo, para lo que el municipio invirtió 50 millones de pesos.

Los funcionarios también recorrieron el Parque Costero de Punta Lara, un espacio recreativo donde ese municipio realiza inversiones para rellenar, nivelar y ampliar la costa, para permitir el acceso libre y gratuito a las playas del Río de la Plata.

El Polideportivo contará con un espacio adaptado para las escuelas de judo y taekwondo, un nueva cancha de handball y básquet, además de nuevos dormis y vestuarios, y las obras contemplan un museo deportivo y nuevo buffet.

Secco expresó que "en este espacio se desarrollan 32 escuelas deportivas que son utilizadas por más de 4.000 chicos y chicas de Ensenada. Se trabaja íntegramente para que el deporte sea un derecho".

El ministro, quien encabezó una comitiva conformada por otros funcionarios nacionales y municipales, aseguró: "Vamos a seguir acompañando a todos los municipios del país para que cuenten con la mejor infraestructura deportiva".

También participaron de la recorrida el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas; el legislador porteño Manuel Socías, y el secretario de Relaciones Institucionales y encargado del área de Deportes, Cultura y Turismo de Ensenada, Agustín Duscovich. (Télam)