zona

El ministro de Turismo de Jujuy proyecta para octubre una posible reapertura interna

Por Agencia Télam

04-09-2020 01:15

El ministro de Turismo y Cultura de Jujuy, Federico Posadas, consideró que "la convivencia entre la pandemia y la actividad turística va a ser una realidad en todo el país", y aseguró que esa provincia analiza "la posible vuelta de la actividad turística a nivel interno para octubre próximo".

"La proyección que hacemos de la evolución de la pandemia marca que en octubre estaremos en condiciones de retomar la actividad turística en toda la provincia y de solicitar la llegada de vuelos de cabotaje", consignó el funcionario jujeño en declaraciones formuladas anoche a Radio Del Plata.

Allí, señaló que, en paralelo a la baja en la curva de contagios de coronavirus en todo el país que -estimó- se podría dar "en octubre", se podrá "comenzar a evaluar la reapertura paulatina de la actividad en torno el país" y, junto con eso, delinear "un corredor regional en el que se pueda recibir turistas".

"La convivencia entre la pandemia y la actividad turística va a ser una realidad en todo el país que durará muchos años y, por eso, es necesario, cumpliendo los protocolos y preservando la salud de la población, enfrentar ese problema lo antes que se pueda, porque en Jujuy el sector emplea a 25 mil personas que hoy corren riesgo de perder su trabajo", postuló Posadas.

En ese marco, indicó que en Jujuy -donde hoy se encuentra uno de los focos de transmisión comunitaria del coronavirus en el país- analizan "la posible vuelta de la actividad a nivel interno para octubre", como así también "la habilitación del turismo activo en toda la provincia para grupos de no más de diez personas".

"Creo que en octubre también empezará a bajar la curva de contagios en todo el país y a partir de ahí las autoridades nacionales también comenzarán a evaluar la reapertura paulatina de la actividad en todo el país", señaló en declaraciones formuladas anoche. (Télam)