zona

El ministerio de Turismo de Uruguay presentó los protocolos de reactivación al Poder Ejecutivo

Por Agencia Télam

26-06-2020 09:45

Los protocolos para la reactivación del turismo en Uruguay, elaborados por el ministerio respectivo, fueron presentados hoy al Poder Ejecutivo de ese país, a la con vistas a su aprobación para el reinicio de la actividad, anunciaron fuentes oficiales.

La cartera turística informó que autoridades del área, encabezadas por el ministro, Germán Cardoso, efectuaron el trámite en la Torre Ejecutiva, sede del gobierno uruguayo.

El documento presentado establece las disposiciones generales para prevenir el contagio del nuevo coronavirus, que deberán ser coordinadas entre el Poder Ejecutivo y el Congreso de Intendentes, para una primera etapa de reactivación.

El protocolo incluye disposiciones recomendadas para alojamientos y para el sector gastronómico, en sus áreas de uso común por huéspedes y anfitriones, recepción, así como para los servicios de limpieza, de mantenimiento y la manipulación de alimentos, entre otros aspectos.

Cardoso fue a la Torre Ejecutiva acompañado por el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio; el director general de Secretaría, Ignacio Curbelo, y el director nacional de Turismo, Martín Pérez Banchero.

Las autoridades y el sector privado del turismo veían con optimismo una apertura con estos protocolos -aún en elaboración hasta inicios de esta semana- cuando Uruguay tenía sólo 12 casos de Covid-19, pero el martes se detectaron 17 nuevos infectados en el departamento de 33 Orientales, lo que podría retrotraer cualquier apertura programada. (Télam)