zona

El Inprotur capacitó en forma virtual a más de 10 mil profesionales del sector de todo el mundo

Por Agencia Télam

03-08-2020 12:30

Más de 10.000 profesionales del sector de 40 países participaron en los casi 50 seminarios de capacitación online desarrollados entre abril y julio para promocionar los atractivos de las seis regiones argentinas para el turismo pospandemia, informó hoy el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

El secretario Ejecutivo de ese organismo, Ricardo Sosa, señaló que con estas capacitaciones virtuales "Argentina da otro paso adelante en este año difícil para el mundo" y dijo que "así como logramos ser el primer país de América Latina en el ránking del Turismo de Reuniones, ahora sentimos el orgullo de haber capacitado a más de 10.000 profesionales del turismo mundial".

"Esto es posible gracias a un gran esfuerzo por parte del equipo del Inprotur, de las provincias y de las Embajadas que colaboraron en todo momento para posicionar al país en el máximo nivel en lo que hace a la capacitación", agregó.

Los webinars del Inprotur describieron los atractivos de las regiones de Buenos Aires, Córdoba, Litoral, Norte, Cuyo y Patagonia y los recorridos vinculados a la gastronomía, al vino, al segmento LGBT+, la nieve, la Ruta 40 y la naturaleza.

Las acciones de capacitación incluyeron el análisis de 3.000 encuestas de satisfacción vinculadas a estas capacitaciones, las que arrojaron un resultado de entre 9 y 10 puntos.

La idea de los webinars surgió a partir de la posibilidad de reunir de manera online a grandes audiencias de profesionales del sector de diferentes partes del mundo.

Las capacitaciones virtuales continuarán durante todo el año con el objetivo de incrementar la cantidad de participantes y lograr un mejor posicionamiento de los destinos en todo el mundo. (Télam)