zona

El gobierno de La Rioja toma medidas para aliviar la crisis de los operadores turísticos

Por Agencia Télam

28-04-2020 07:15

Prestadores de servicios turísticos de La Rioja tendrán descuentos del 50% en las facturas de electricidad durante la pandemia de coronavirus, por disposición del gobierno de la provincia, que también prevé una medida similar para el servicio de internet, anunció hoy la Secretaría de Turismo provincial.

Los destinatarios de esas medidas serán principalmente prestadores de alojamientos turísticos y agencias de viajes, además de trabajadores eventuales, como: mucamas, recepcionistas, jardineros, personal de mantenimiento y guías idóneos, entre otros.

El descuento del 50% sobre la prestación de energía eléctrica alcanzará a 171 titulares del servicio, entre alojamientos turísticos y agencias de viajes, en una primera etapa, y se prevé bonificar también en un 50% el servicio de internet a 107 usuarios.

"Acompañar tanto a prestadores y trabajadores eventuales de la actividad, es el objetivo del gobierno de Ricardo Quintela y funcionarios de Turismo provincial, a fin de mantener y sostener los emprendimientos, y los ingresos de los colaboradores, mientras dura la crisis sanitaria y el tiempo en que se reactiva la actividad", señala un comunicado. (Télam)