zona

El Gobierno de la Ciudad aprobó los protocolos para las visitas guiadas

Por Agencia Télam

05-11-2020 02:00

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, mediante una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, aprobó el protocolo para la prevención y manejo de casos de Covid-19 para visitas guiadas al aire libre, que deben ser programadas y con turno que se obtendrá en forma electrónica, informó el Ente de Turismo porteño.

Además, se deberá digitalizar toda la documentación, tal como itinerarios, vouchers o mapas para evitar la manipulación de papel; rociar con desinfectante o solución hidroalcohólica el equipaje de los turistas; y ofrecer alternativas de pago con tarjetas de crédito o medios digitales.

Respecto de los guías turísticos, la resolución establece que antes de comenzar una visita, deberán garantizar la implementación de las medidas preventivas y protocolos del destino para preservar la seguridad y salud de los pasajeros, y recordar normas de higiene sanitarias correspondiente al traslado, excursiones, hoteles y restaurantes.

El guía debe controlar que el pasajero tenga protección personal durante toda la actividad y que se respeten las medidas de distanciamiento social.

"Los guías son nuestros anfitriones y la cara visible de la Ciudad, y son fundamentales para la experiencia de los visitantes como responsables de grupo brindando información correcta, cuidando los desplazamientos y actuando por si alguno tiene algún problema de salud”, dijo Gonzalo Robredo, presidente del organismo.

La Ciudad obtuvo el sello de destino seguro del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC, por su siglas en inglés), un distintivo que destaca que el destino es seguro y está preparado para recibir turistas.

Con respecto a la oferta turística, desde el Ente de Turismo porteño confirmaron que la Ciudad cuenta con circuitos turísticos cuidados al aire libre caminando o en bici en todos los barrios.

Además, actualmente ya están abiertos plazas y parques, y ya están funcionando los museos, galerías y bibliotecas.

Asimismo, con todos los protocolos, los turistas podrán visitar shoppings, centros comerciales a cielo abierto y paseos de compras.

Finalmente, desde esta semana, además de la oferta gastronómica en veredas y terrazas, se habilitó el espacio interior con aforo y tope. (Télam)