zona

El Gobierno de Jujuy planifica acciones para impulsar el turismo Lgbtiq+

Por Agencia Télam

10-11-2020 02:45

El Gobierno de Jujuy y la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina firmaron hoy un acuerdo de cooperación para impulsar acciones destinadas a desarrollar el turismo de la comunidad Lgbtiq+, informó el Ministerio de Cultura y Turismo provincial.

El acuerdo, que prevé acciones del sector turístico jujeño para personas de la diversidad sexual, fue firmado por el ministro de Cultura y Turismo provincial, Federico Posadas; el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, y el representante de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina, Pablo De Luca.

“La idea es abrir las puertas de Jujuy y construir una provincia más inclusiva, porque el mundo está avanzando hacia esa dirección”, explicó el titular de la cartera de Cultura y Turismo jujeño al celebrar el acuerdo.

El funcionario manifestó que el colectivo Lgbtiq+ “es un segmento que está avanzando fuertemente en todo el mundo, es muy exigente en sus estándares y la provincia tiene productos y servicios adecuados para cubrir esas necesidades”.

Las partes coincidieron en impulsar y desarrollar actividades conjuntas con el objetivo de sensibilizar e informar sobre las características del segmento Lgbtiq+ a los operadores turísticos, prestadores de servicios, entes y organismos municipales, entre otros, en el ámbito de la capital jujeña.

El acuerdo prevé la ampliación de servicios “conforme a las necesidades” y proyectos de actividades que las partes entiendan que puedan redundar en beneficios mutuos, en relación a suscribir convenios complementarios previo cumplimiento de las normativas vigentes y las cláusulas del presente acuerdo.

El documento destaca además como áreas prioritarias de interés el asesoramiento y acompañamiento en el armado de un plan de acciones para el posicionamiento de destinos para la comunidad Lgbtiq+, como así también la realización de talleres de sensibilización y/o actualización para operadores de ese segmento turístico.

Finalmente, se programarán viajes de “familiarización” destinado a la prensa, operadores e influencers del sector, brindando también asesoramiento para el desarrollo de material promocional y la participación en ferias y exposiciones a nivel nacional e internacional. (Télam)