zona

El gobierno de Jujuy entregó créditos para emprendimientos turísticos

Por Agencia Télam

28-01-2019 05:01

Emprendedores de la localidad de Purmamarca recibieron créditos del Consejo de la Microempresa de Jujuy lo que permitirá desarrollar sus proyectos destinado a "enriquecer la propuesta turística en la Quebrada de Humahuaca”, informó hoy el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia.

"Se trata de dos créditos por más de un millón y medio de pesos correspondientes a la Operatoria Turismo del Concejo de la Microempresa para impulsar el turismo", destacó el Secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos.

“Tal como lo anunciamos, el 2019 será el año de las inversiones ya que hemos generado muchísima promoción del destino Jujuy”, aseguró.

En ese sentido, el gobierno provincial apoya fuertemente con la entrega de “créditos blandos” comparados con los que habitualmente ofrece la banca privada.

“La idea es dar créditos para generar infraestructura y que esa infraestructura genere puestos de trabajo es el objetivo que ha fijado el gobierno”, señalaron fuentes de la cartera de turismo.

Los proyectos financiados son para el “equipamiento e instalación de la Casa de Barbarita Cruz (ícono de la cultura del norte argentino) por $1.500.712 y para conformación de senderos ancestrales (Corral de Llamas Q´aras”) por $249.668,12, ambos localizados en Purmamarca, Departamento Tumbaya”, detallaron las fuentes. (Télam)