zona

El gobernador de Catamarca e intendentes evalúan la reactivación del turismo interno

Por Agencia Télam

19-11-2020 05:00

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y su ministro de Cultura y Turismo, Luis Maubecin, se reunieron hoy de manera virtual con varios intendentes de la provincia para evaluar el panorama con vistas al retorno de la actividad turística interna, informaron fuentes oficiales.

Durante la reunión, Jalil solicitó a cada intendente que realice “una evaluación interna en sus territorios y que se trabaje de forma responsable y consensuada para poder brindar un horizonte de certidumbre respecto del turismo interno, que priorice principalmente la situación sanitaria y los protocolos correspondientes”, señala un comunicado.

Según el texto, “los jefes comunales manifestaron la situación puntual de cada municipio”, a la vez que coincidieron en “la necesidad de establecer un esquema único de circulación para el turismo interno, de manera que los requisitos para circular e ingresar a los distintos municipios de la provincia sean idénticos y no generen inconvenientes a los turistas”.

También señalaron que los municipios trabajan “a nivel de protocolos” y que algunos ya obtuvieron la certificación internacional Sello Viajes Seguros -la semana anterior- que garantiza el cumplimiento de protocolos de seguridad sanitaria.

Por último, el gobernador acordó un próximo encuentro virtual para el 10 de diciembre venidero, en el que cada municipio elevará su postura a fin de poder avanzar en una propuesta conjunta con fechas de reactivación, que será presentada ante el Comité Operativo de Emergencia Provincial para su autorización. (Télam)