zona

El festival Sabor Mapuche se realizará en Esquel entre el 10 y el 12 de este mes

Por Agencia Télam

07-01-2020 04:15

El festival Sabor Mapuche-Alimentos de la Tierra, uno de los atractivos turísticos de Esquel en el verano, se realizará entre el 10 y el 12 de este mes, informó hoy la Secretaría de Turismo de esa localidad chubutense.

El encuentro gastronómico, que se desarrollará en Casa de Piedra Nahuelpán, a 15 kilómetros de Esquel, conjuga los aromas de la cocina ancestral mapuche-tehuelche y las fusiones de la cocina patagónica expresada en platos elaborados sobre la base de cordero, truchas, jabalíes y frutos de la región por reconocidos chefs del país.

El secretario de Turismo de Esquel, Mariano Riquelme, señaló que "este evento refleja el legado gastronómico que se trasmite de generación en generación en esas latitudes".

El funcionario destacó que "aquí se puede ver cómo se fusiona ese legado con lo mejor de la cocina regional patagónica para formar una amalgama cultural increíble que propone los mejores sabores camperos patagónicos".

Las actividades del festival comenzarán el 10 en la laguna La Zeta, donde se elaborará el tradicional curanto, y continuarán esa noche en la plaza San Martín, con una propuesta gastronómica de los cocineros invitados, denominada Banquete de los Peñi.

El festival contará con espectáculos musicales en vivo, a cargo de artistas locales, con un comedor campero, un patio cervecero con las mejores propuestas de la región, un paseo de artesanos y productores locales, clases de cocina y entretenimientos para chicos.

"El Sabor Mapuche - Alimentos de la Tierra es la marca que identifica un momento gastronómico único, con el objetivo de rescatar y mantener vivos los sabores ancestrales", puntualizó el secretario de Turismo de Esquel. (Télam)