zona

El Festival de Humor y Canto se realizará en la localidad salteña de La Viña

Por Agencia Télam

29-01-2019 07:00

Una nueva edición del Festival de Humor y Canto se desarrollará el próximo domingo en la localidad salteña de La Viña, con artistas como Franco Barrionuevo y Las Voces de Orán, según se informó en el lanzamiento del encuentro, realizado hoy.

"Estas actividades generan un atractivo adicional para que salteños y turistas pernocten en distintos puntos de la provincia", afirmó el jefe de Gabinete de Salta, Fernando Yarade.

El acto de presentación de la 17 edición del Festival de Canto y Humor, que se concretó en el Teatro Provincial de Salta.

El encuentro se desarrollará en el complejo municipal de la localidad de La Viña, que está a 90 kilómetros de la Capital salteña, en el Valle de Lerma.

Este festival integra el calendario de actividades de verano, elaborado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, junto a los municipios, para las vacaciones en la provincia.

Además de Yarade, del lanzamiento del festival participaron el secretario de Turismo de Salta, Estanislao Villanueva; y el intendente de La Viña, Mario Aramayo, entre otras autoridades.

Villanueva expresó que "desde el gobierno de la provincia vamos a seguir acompañando a la localidad de La Viña, que crece turísticamente año tras año, y a este festival con el que lanzamos la segunda parte de un intenso verano que se está viviendo en Salta, con más de 350 actividades" para que disfruten salteños y turistas.

El jefe comunal manifestó que "el domingo vamos a vivir un festival que ha ido creciendo gracias al gran esfuerzo de todo el pueblo viñatero y con el que buscamos que las familias puedan vivir y disfrutar del canto y el humor".

La cartelera ofrece destacados artistas, como Franco Barrionuevo, Las Voces de Orán, el Payaso Acuarela, Canto 4, Sentimiento Mansero, Pochi Chávez, Chiretes, Gastón y la Agrupación Santa Fe, Tunay, y La Ferro Band, entre otros. (Télam)