zona

El Ente de Turismo Mendoza afirma que la continuidad de la promoción generó el éxito de la temporada

Por Agencia Télam

09-01-2019 12:45

El éxito turístico del verano en Mendoza, con una ocupación del 75% promedio en la provincia y unos 75.000 turistas, se debe en parte a la continuidad de la promoción de la temporada estival, informó hoy el Ente Mendoza de Turismo (Emetur).

El organismo puntualizó que tras el éxito de la campaña de primavera 2018 decidió darle continuidad a la iniciativa destinada a argentina y el exterior, con el spot y las gráficas que muestran bodegas, gastronomía, naturaleza, deportes al aire libre y propuestas urbanas.

El Emetur realizó 15 campañas temáticas en formato digital, audiovisual, en vía pública y gráfica convencional y las revistas de las líneas áreas que cada mes leen millones de pasajeros con claro hábito de consumo de viajes.

La campaña primaveral tuvo el slogan “Ganas de Mendoza”, con la que el Ente decidió redoblar la apuesta, pero mostrando en las piezas promocionales los productos icónicos del turismo provincial en verano.

Así sumó la campaña “Ganas de verano”, en la que expone experiencias de aventura y enoturismo en entornos de paisajes típicos de esta época del año.

En televisión satelital, la apuesta fue en los canales deportivos (Fox, ESPN) con una muy conveniente relación inversión-visualización y con llegada además de toda la Argentina a mercados extranjeros regionales como Chile, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, y Venezuela.

Otra de las estrategias, y debido a que en la actualidad siete de cada 10 visitantes resuelven su decisión de viaje a través de medios digitales, la campaña se promociona en You Tube, Facebook y fundamentalmente en Google AdWords.

De esa manera llegan a diarios y portales turísticos de Argentina, Chile, Brasil, Perú, Colombia y México. (Télam)