zona

El centro de esquí Chapelco retomará su actividad el sábado solo para residentes

Por Agencia Télam

30-07-2020 05:45

El centro de esquí Chapelco Ski Resort, ubicado en la comuna neuquina de San Martín de los Andes, abrirá sus puertas el sábado próximo, solo para residentes locales, informaron hoy voceros de la concesionaria de los servicios en ese cerro.

En esta primera etapa, estarán activos los medios de elevación y el alquiler de equipos de viernes a martes, entre las 9.30 y las 16.30, sin actividad en los servicios gastronómicos ni en la escuela de esquí, entre otras prestaciones que aún permanecen cerradas.

El funcionamiento de los medios de elevación estará sujeto a las condiciones climáticas y de nieve que se registren a diario, y el primer día funcionarán la Telecabina, la Silla 63, la Silla Rancho Grande y la Poma del Filo.

Los visitantes contarán con un único acceso en la base del cerro, en el que deberán someterse a un control de salud e interiorizarse sobre los protocolos de bioseguridad, que también pueden consultarse en forma previa en www.chapelco.com.

El uso de tapabocas, guantes y protección de ojos será obligatorio en todo momento, así como también el distanciamiento de dos metros entre los esquiadores, sobre todo en las filas para acceder a los medios de elevación.

La concesionaria recomendó anticipar la compra de servicios de pases y alquiler de equipos en la web PASE 2.0 www.chapelco.com, aunque también se podrá hacer en las boleterías.

Los residentes de San Martín de los Andes contarán con un nuevo pase diario de 1.600 pesos para adultos y 1.250 para menores de edad.

El Chapelco Ski Resort recibió unas 180 mil visitas entre julio y agosto del año pasado, en tanto que las 8.500 plazas hoteleras de San Martín de los Andes alcanzaron una ocupación promedio del 70% en ese mismo período.

La Argentina cuenta con 18 centros de esquí en las provincias de Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, con unos 6.000 empleados permanentes y otros 50.000 que trabajan solo durante la temporada de invierno.

Unos 900.000 turistas visitan estos destinos de nieve cada temporada y generan un impacto económico estimado en 30 mil millones de pesos, entre traslados, alojamiento, comidas y actividades en los centros de nieve, como renta de equipos, visitas guiadas y lecciones.

Entre los centros de esquí argentinos más estacados se encuentra el Cerro Catedral (el de mayor superficie), Cerro Otto y Cerro Perito Moreno, en Río Negro; Los Penitentes, Las Cuevas, Los Puquios, Puente del Inca y Las Leñas, en Mendoza, y Caviahue-Copahue, Primeros Pinos, Batea Mahuida, Cerro Wayle, Chapelco y Cerro Bayo, en Neuquén.

Más al sur se suceden el Centro de Actividades de Montaña La Hoya, en Chubut; Valdelen y Calafate Mountain Park, en Santa Cruz, y Glaciar Martial y Cerro Castor, en Tierra del Fuego. (Télam)