zona

El Calafate recibió a los primeros turistas de Río Gallegos, en una prueba piloto de reapertura

Por Agencia Télam

20-11-2020 05:45

El Calafate recibió hoy a los primeros turistas de Río Gallegos, en el marco de la prueba piloto de reapertura dispuesta por las autoridades, luego de las cuarentenas estrictas dispuestas en ambas ciudades por la pandemia de coronavirus y tras la apertura del Parque Nacional Los Glaciares.

El ingreso de los visitantes comenzó poco después del mediodía, tras presentar la documentación requerida, y varios de ellos expresaron a Télam su alegría por concretar este viaje que consideraron de minivacaciones.

Oscar Souto, secretario de Turismo de El Calafate, explicó que la prueba permite la entrada "en calidad de turistas, a vecinos de Río Gallegos para alojarse en hoteles, a excepción de quienes tienen domicilio acá o a sus familiares", y podrán permanecer "como mínimo dos noches y como máximo 10".

"Durante los días domingo, lunes, martes y miércoles pueden entrar hasta 100 personas por día y 200 como máximo los jueves, viernes y sábados", precisó el funcionario a esta agencia.

"Hemos perdido el mes más importante; éste esperemos que sea un buen comienzo para que pronto podamos trabajar con otras provincias y destinos durante el resto del verano", agregó Souto, y enfatizó: "Necesitamos como el aire volver a trabajar".

La página circulación.santacruz.gob.ar contiene los requisitos y el formulario que deben cumplir quienes deseen viajar, comentó luego, y apunto que "hay 47 hoteles abiertos, que también albergan a trabajadores de las represas y las mineras".

"Los restaurantes atienden hasta las 22 -siguió- y tenemos distintas actividades, más la posibilidad de visitar el glaciar Perito Moreno, que está habilitado de 10 a 16 y no se está cobrando el ingreso".

Por último, contó que la expectativa está en la decisión que deberán tomar las autoridades provinciales, a través del Comité de Emergencia, y de Salud de la Nación, para empezar a trabajar, porque "hay gente que tiene suspendidas sus reservas desde marzo y abril y el resto desde septiembre". (Télam)