zona

El Calafate diseña una promoción para atraer turistas locales tras la pandemia de coronavirus

Por Agencia Télam

08-06-2020 11:30

El Calafate diseña una promoción para atraer turistas locales cuando vuelva la actividad tras la pandemia de coronavirus que incluirá descuentos en alojamientos, gastronomía, comercios y combustible, informó hoy el Ente de Promoción Turístico de esa localidad santacruceña.

Las promociones, que estarán definidas antes de fin de mes y son elaboradas por representantes de los sectores público y privado, sólo podrán ser utilizadas por habitantes de la provincia de Santa Cruz y en El Calafate y sus alrededores.

El secretario de Turismo de El Calafate, Oscar Souto, señaló en declaraciones radiales que "ésta es una de las estrategias para reactivar la actividad turística con el movimiento de los santacruceños por su provincia".

Souto aseguró que la idea de estas promociones "es que sean accesibles para que todos los habitantes de la provincia puedan conocer las maravillas que existen".

Agregó que "en estos días la Cámara de Comercio, la Asociación de Hoteles de Turismo y la las agencias de turismo están comenzando a trabajar con sus asociados" para determinar los montos posibles en los descuentos y las condiciones de pago, entre otras cuestione.

"Los lineamientos de la promoción serán similares a los de la campaña El Calafate Invita, lanzada en 2010", afirmó por último el secretario de Turismo de la localidad santacruceña.

La promoción El Calafate Invita, lanzada en marzo de 2010 y que se extendió hasta finales de la temporada de invierno, incluyó una noche de alojamiento gratis en estadías de más de tres días y descuentos del 20% en transportes, 15% en excursiones, 20% en comercios y 10% en gastronomía.

Además, contó con la participación de 62 alojamientos, 20 establecimientos gastronómicos, 27 comercios, 8 compañías de excursiones, 25 agencias de viajes y 16 empresas de transportes.

El Calafate, cuyo mayor atractivo es el glaciar Perito Moreno, tuvo en 2019 una ocupación hotelera promedio superior al 60% de sus 8.500 plazas, con picos del 80% en el verano, un 12% más que en 2018. (Télam)