zona

El balneario Pehuen Co registró ocupación del 100% durante fin de semana

Por Agencia Télam

21-01-2020 05:45

El balneario bonaerense de Pehuen Co, en el partido de Coronel Rosales, registró este fin de semana una ocupación del 100% de las más de 5.000 plazas que dispone en hoteles, aparts hoteles, cabañas, residenciales y complejos, además de las viviendas en alquiler, se informó hoy oficialmente.

Voceros de esa intendencia se informaron hoy a Télam que durante el pasado fin de semana, la localidad turística más importante del partido registró más de 30.000 visitantes y tuvo una ocupación plena del 100%.

Estos números récord son resultado de las temperaturas arriba de los 30 grados que se registraron y el cambio de quincena, según las fuentes.

El domingo pasado, entre las 8 y las 14 habían ingresado 4.900 autos, con un estimando total de 14.700 personas, que se sumaron a las 5.500 que se encontraban alojadas.

La ocupación actual es del 91%, en una semana que, lo mismo que el sábado y el domingo últimos, marcaron la mayor ocupación y concurrencia de la temporada.

Desde la Dirección de Turismo se indicó que "nueve de cada diez turistas eligieron a Pehuen Co como único destino en sus vacaciones, un 10% más que en 2019", según una encuesta realizada entre los visitantes por estudiantes de la Universidad Nacional del Sur, de Bahía Blanca.

El informe precisa que "la estadía promedio en diciembre fue de 9 días, creciendo ampliamente respecto a la temporada anterior".

En cuanto al alojamiento, a "la hora de elegir, las casas particulares fueron el primer puesto, con un 24%; las casas alquiladas, un 19 %; departamentos, 15%; campings, 9%, y aparts, 2%".

Sobre la procedencia, durante diciembre, el 82% llegó desde la provincia y la Ciudad de Buenos Aires, un 15% desde La Pampa y Neuquén, desde Córdoba un 2% y un 1% de Chile.

Los voceros expresaron que el mayor emisor de turistas es Bahía Blanca con un 36%, Punta Alta con un 28%, la Ciudad de Buenos Aires con un 12% y el sudoeste bonaerense con un 6%.

Por último, el estudio indica que "el visitante sigue eligiendo Pehuen Co por la playa (60%), por la tranquilidad (53%) y por la cercanía (48%)". (Télam)