zona

El aeroparque Jorge Newbery ofrece coches para bebés gratuitos a los pasajeros

Por Agencia Télam

26-12-2019 04:15

Las personas que viajan con bebés en el Aeroparque Jorge Newbery disponen de coches para el traslado de los niños en forma gratuita, desde el despacho de su carrito particular hasta abordar el avión, mediante un servicio dispuesto este mes, en el inicio de temporada de verano.

El bebé, que normalmente tras el chekin debe ser llevado en brazos, puede ahora ser transportado sobre ruedas y, a diferencia de los carros para equipaje, que deben quedar en la planta baja o -los más pequeños- en el acceso al sector de abordaje, se permite su uso en la sala de espera hasta el ingreso a la nave.

El servicio sin cargo se presta mediante un acuerdo firmado entre la concesionaria de la estación aérea, Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) y la fábrica Carestino, especializada en coches para bebés.

La empresa precisó que el modelo de cochecito destinado al aeroparque metropolitano es el modelo ECO, ideal para trasladar bebés, desde recién nacidos hasta los 20 kilogramos.

El objetivo del acuerdo entre ambas empresas es promover los viajes con bebés y ofrecer todas las comodidades para que el tiempo en el aeropuerto

sea cómodo, seguro y placentero.

Los cochecitos están disponibles en el sector público del aeropuerto y se los puede solicitar en el stand de servicios al cliente, con la presentación de un DNI, o bien luego de realizar el checkin directamente en los pasillos, donde están listos para su uso.

AA2000 es la operadora de los 33 aeropuertos más importantes del país y Carestino es una empresa argentina, con 12 locales en este territorio y que recientemente desembarcó en Montevideo. (Télam)