zona

El 64% de los viajeros de negocios de Estados Unidos prioriza tener internet antes que ropa limpia

Por Agencia Télam

23-07-2019 11:15

La encuesta nacional "Quinta Means Business" que se realizó por primera vez en los Estados Unidos sobre viajeros de negocios, arrojó algunos curioso resultados para conocer la mentalidad de este tipo de "turistas", como por ejemplo que el 64% piensa que sería más difícil desarrollar sus actividades sin internet de alta velocidad, que tener ropa interior limpia en su valija.

La Quinta by Wyndham -una marca de hoteles de confianza entre los viajeros desde hace más de 50 años- junto con el empresario e inversionista de la serie de televisión Shark Tank, Robert Herjavec, revelaron los comportamientos, peculiaridades y realidades que enfrentan los viajeros de negocios.

La encuesta on line abarcó a 1.000 viajeros de negocios en Estados Unidos de entre 35 y 54 años, definidos como aquéllos que viajan por negocios más de 10 veces al año.

El sondeo arrojó que el 43% de los viajeros de negocios, casados o en una relación, prefieren dormir en una cama de hotel solo para ellos la noche previa a una reunión importante.

En tanto, el 34% dijo que beber café o té es una de las cosas más importantes para prepararse e ir a trabajar mientras viaja, mientras que casi cuatro de cada cinco (79%) ha guardado comida que se sirve en el desayuno del hotel para poder comerla durante el día.

Más de un tercio (35%) de los estómagos de los viajeros de negocios ha crujido durante una junta o una presentación, y más de 1/4 de los viajeros del sexo masculino (28%) ha tenido resaca durante una junta o presentación en un viaje de negocios, comparado con 14% de las mujeres.

Por su parte, el 30% piensa que encontrar quién cuide a las mascotas es mucho más estresante que hallar quién vigile a los niños (23%) al prepararse para un viaje de negocios.

El 81% dijo haberse perdido de un evento especial, tal como un cumpleaños o días festivos, debido a un viaje de negocios, mientras que el 59% resaltó nunca haberse quedado en un hotel en el que no pueda ganar puntos de recompensa al desplazarse por trabajo.

“Escuchar directamente a este grupo nos permite comprender mejor aquello que los motiva y los hace funcionar, para que podamos apoyarlos de las formas en las que más lo necesitan”, dijo Lisa Checchio, CEO de Wyndham Hotels & Resorts.

Wyndham Hotels & Resorts es la compañía de franquicias hoteleras más grande del mundo, con aproximadamente 9.200 hoteles en más de 80 países en seis continentes.



(Télam)