zona

El 26 de enero comienzan los carnavales en Misiones

Por Agencia Télam

20-01-2019 12:30

La celebración de los carnavales provinciales comenzará el 26 de enero

en Concepción de las Sierras y la final se realizará en costanera de Posadas el 2 de marzo, con la participación de 18 municipios, indicaron desde el Ministerio de Turismo de Misiones.

"Son 18 municipios los van a participar este año, formando parte de la oferta turística que constituyen los carnavales de la provincia”, adelantó el ministro de Turismo, José María Arrúa.

“A pesar del contexto económico, el esfuerzo es conjunto entre el Estado provincial, municipios y comparsas para que esto se pueda realizar de la mejor manera posible", expresó el funcionario.

Desde la organización indicaron para esta edición se destaca la “vuelta a los barrios” de los carnavales.

Los primeros tambores en Posadas se escucharán en “Villa Cabello”, lo que será una “buena manera de recordar los añorados Corsos del Oeste", resaltaron las fuentes.

“Ya tenemos confirmada la participación de siete comparsas, cuatro de la categoría A y tres de la categoría B", comentó el secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas, Christian Humada.

Por otra parte informaron que los que quieran disfrutar de las noches de carnaval y no puedan trasladarse a las sedes, podrán verlo a través de la señal de LT 85 TV Canal 12.

Las fechas confirmadas para los carnavales y sujetas a modificaciones de acuerdo a las condiciones climáticas serán las siguientes, en la ciudad de Concepción de la Sierra el 26 de enero, 2 y 9 de febrero; en la localidad de San Ignacio el 15,16, 22 y 23 de febrero; mientras que en la ciudad de San Javier se realizarán el 8, 9, 15 y 16 de febrero.

En la capital misionera comenzará el será el 22, 23 de febrero, y 4 y 5 de marzo. (Télam)