zona

El 107 aniversario de Beguerie se festeja con actividades para vecinos y turistas

Por Agencia Télam

26-07-2019 06:00

Exposiciones de jardinería y decoración, degustaciones de comidas típicas, visitas guiadas y una feria artesanal son algunas de las actividades que el pueblo de Beguerie, en el partido bonaerense de Roque Pérez, ofrecerá a vecinos y turistas al celebrar sus 107 años en agosto, informó hoy la Dirección de Turismo local.

Los festejos, que se realizarán el 4 y el 5 de ese mes, incluirán visitas a los museos Tradicionalista Mario Badiola y Ferroviario, a los almacenes de campo HyA La Perla y al restaurante Lo de Juana.

Los turistas que lleguen a Beguerie el primer fin de semana de agosto podrán disfrutar de un recorrido gastronómico con paradas en este pueblo, en La Paz y en La Paz Chica.

El director de Producción y Turismo de Roque Pérez, Eduardo Mariani, señaló que "en estos pueblos se puede disfrutar del fuerte arraigo de usos y costumbres camperas en el territorio bonaerense".

Visitas a la casa natal de Juan Domingo Perón, la pesca en varios espejos de agua y los paseos por el mercado Bien Auténtico, donde los artesanos ofrecen cerveza artesanal, alfajores caseros, miel, dulces, tortas, masas y hamburguesas gourmet, son otros de los atractivos propuestos.

La oferta para los turistas se completa con las visitas a la estación de ferrocarril, donde ahora funciona un centro de interpretación con la historia del partido de Roque Pérez, y con el paseo Santiago Monetti, un espacio arbolado que fue convertido en parque.

Mariani destacó que "estos atractivos están a sólo 140 kilómetros de Capital Federal, un motivo por el cual estos pueblos rurales son ideales para realizar escapadas durante todo el año".

Por último, el funcionario afirmó que "el refugio de flora y fauna silvestre Laguna de Ratto, un espacio recuperado para disfrutar de la naturaleza local, es otro motivo para visitar el partido de Roque Pérez". (Télam)