zona

Durante el primer fin de semana del 2018 Monte Hermoso tuvo un 98% de ocupación

Por Agencia Télam

08-01-2019 02:45

El balneario bonaerense de Monte Hermoso registró durante el primer fin de semana de enero del 2018 un 98% de ocupación en sus más de 3.200 plazas hoteleras, informaron hoy fuentes de la Dirección de Turismo.

Según un informe brindado a Télam, desde el 28 de diciembre hasta el 1 de enero "se registró un 95% de ocupación en hoteles y aparts y un 93% en cabañas".

"En tanto que el fin de semana de Reyes hubo un 91% de ocupación en aparts hotel, otro del 71% en hoteles mientras que en cabañas un 72%", agregaron las fuentes.

Por su parte el Director de Turismo del balneario, Gonzalo Gutiérrez, expresó que "el fin de semana pasado en el marco de los festejos por Reyes Magos tuvimos en promedio una ocupación del 80%".

"Lo que notamos es que durante las semanas pasadas la gente opta por reservas durante los días jueves, viernes, sábado y domingo", agregó.

Gutiérrez sostuvo que "hay muchas reservas y consultas, lo que notamos es que los turistas optan por pocos días para jueves, viernes, sábado y domingo" al expresar que "la gente sale de vacaciones y más como ocurre con el tema económico que muchos no se van a ir al exterior y se quedarán en el país".

Según se indicó el balneario cuenta para esta temporada con una nutrida agenda de actividades, entre ellas de espectáculos, entre las que se destacan para hoy la actuación de Roque Narvaja y la Joven Guardia en el Centro Cultural mientras que el viernes 11 lo hará el Gato Peters con su obra "No me arrepiento de este humor".

También se llevarán a cabo excursiones a la reserva Natural de Pehuen Co-Monte Hermoso, juegos recreativos y deportivos, caminatas y clases de zumba para la tercera edad, entre otras actividades. (Télam)